Petróleo

El Brent sube en Londres un 1,35%, hasta los 75,42 dólares

El barril de Brent cerró hoy con una subida del 1,35% en el mercado de futuros de Londres en un ambiente de optimismo entre los inversores por la aparente recuperación de la demanda.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en agosto acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 75,42 dólares, 0,71 dólares más que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 74,71.

El precio máximo negociado hoy fue de 75,86 dólares por barril y el mínimo de 74,41.

El parqué londinense se benefició todavía este viernes del anuncio hecho esta semana por el Departamento de Energía de Estados Unidos de que las reservas de crudo en ese país disminuyeron en 5 millones durante la semana pasada.

La disminución de las reservas hace pensar a los inversores que ha repuntado el consumo de energía y que se consolidará un aumento de la demanda de crudo.

También favorecieron al mercado los rumores de que en agosto aumentará, respecto a este mes, la distribución diaria de petróleo procedente del mar del Norte.

El Brent terminó el jueves también al alza animado además por las previsiones económicas hechas públicas por el Fondo Monetario Internacional, que elevó hasta el 4,6% su pronóstico de crecimiento mundial para 2010.