_
_
_
_
_
Según Consumer Eroski

Los talleres de coches son un 44% más caros que en 2005

La tarifa media de la hora de mano de obra en los talleres de reparación de vehículos españoles se sitúa en 46 euros, lo que representa un incremento del 44% en comparación con las cifras contabilizadas en 2005, según un estudio de Consumer Eroski.

Talleres
Talleres

Este informe, realizado en 200 talleres mecánicos en España, pone de manifiesto que además de este incremento de los precios, los centros de reparación de vehículos ofrecen una información escasa a los usuarios y resaltó que existen grandes diferencias de precio entre unos y otros.

El documento refleja que existen unas diferencias de precio "considerables" en función de la ciudad . Como ejemplo, las tarifas contabilizadas en San Sebastián casi triplican las de Córdoba (60 euros frente a 17 euros). El informe resalta que también existen grandes variaciones entre centros de la misma ciudad.

Por otro lado, la encuesta pone de manifiesto que los talleres oficiales son los que tienen un precio de mano de obra por hora superior, con una media de 55 euros, lo que supone un aumento del 46% en comparación con los datos de hace cinco años, mientras que la tarifa media de los centros de mecánica rápida es de 40 euros, un 35% más que en 2005.

También existen diferencias de precios en otros aspectos además de la mano de obra. Así, el coste medio de la sustitución de la batería del vehículo es de 99 euros, mientras que el de una revisión básica se sitúa en 68 euros.

Al mismo tiempo, el documento resalta que existe una gran falta de información en los talleres. Así, afirma que el 48% de los centros se negaron a realizar un presupuesto por escrito, a pesar de estar obligados, mientras que el 66% de ellos no exhibían las tarifas de mano de obra y el 59% no indicaba la garantía con la que cuentan las reparaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_