_
_
_
_
_
Hay falta de efectivos en la administración

El Estado contratará a empresas privadas para hacer auditorías y controles

El Estado contratará a empresas privadas para que hagan algunas de las actuaciones de control y auditoría previstas por la Intervención General de la Administración del Estado porque asegura que no tiene efectivos suficientes para cumplir los plazos.

Así lo recogió hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE) donde la medida se justifica tras reconocer que la Administración "carece de efectivos suficientes para hacer frente, en el plazo previsto, a algunas de las actuaciones previstas en el Plan Parcial de Auditorías y Control Financiero de Subvenciones y Ayudas Públicas para el año 2011 y en las Estrategias de Auditoría del marco 2007-2013".

Asimismo, el BOE indica que esta situación de falta de efectivos ya sucedió en años anteriores. Por otra parte, dispone que para aquellos trabajos de control o auditoría que tengan carácter periódico o recurrente, el Estado podrá celebrar contratos que duren más de un año con las empresas en cuestión.

La medida entrará en vigor un día después de su publicación en el BOE, es decir, mañana. El portavoz de la Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil, Rafael Coloma, en declaraciones a Efe criticó que se produzca esta situación después de que el Gobierno haya recortado la oferta de empleo público para reducir el gasto público.

"Ahora nos encontramos con que no hemos ahorrado nada" argumentó al señalar que ahora el Estado tendrá que pagar a estas empresas privadas con dinero público. Por eso, pidió que se creen plazas de empleo público cuando sean necesarias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_