_
_
_
_
_
Posibles irregularidades en un contrato de basuras

El juez imputa a Ripoll cinco delitos, entre ellos cohecho y fraude

El juez de Orihuela que investiga el caso "Brugal" ha imputado al presidente de la Diputación y del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, cinco supuestos delitos, entre ellos los de cohecho, fraude y tráfico de influencias.

Fuentes conocedoras del caso han indicado hoy a EFE que el titular del juzgado oriolano número 3, Carlos San Martín, también imputa a Ripoll los delitos de información privilegiada y actuación prohibida a autoridades.

El juez informó al dirigente popular y a sus abogados de estos cargos durante la declaración celebrada a media tarde de ayer en los propios juzgados, tras la cual Ripoll quedó en libertad provisional sin fianza pero con la condición de imputado por los referidos delitos.

Durante la comparecencia, el fiscal Anticorrupción de Alicante, Felipe Briones, pidió para el presidente de la Diputación prisión eludible con una fianza de 500.000 euros o, en su defecto, una comparecencia periódica en el juzgado, pero el instructor denegó tales solicitudes.

Además de Ripoll, ayer declararon ante el juez cinco empresarios, entre ellos Enrique Ortiz, presidente del Grupo Cívica y máximo accionista del Hércules Club de Fútbol, que quedó libre aunque imputado por varios supuestos delitos, como el de cohecho.

El juez de Orihuela investiga posibles irregularidades en la adjudicación del plan zona de residuos de la comarca alicantina de la Vega Baja, que afecta a 27 municipios del sur de la provincia.

El pasado martes se efectuaron once arrestos en Orihuela, Alicante y Valencia y se practicaron diversos registros, entre ellos en la casa y despacho de Ripoll en la Diputación Provincial.

El juez tiene previsto tomar declaración a lo largo del día de hoy a los detenidos que restan, concretamente a los tres concejales de Orihuela y al empresario Ángel Fenoll y su hijo, Antonio Ángel.

Archivado En

_
_