Clifford Chance factura 71,7 millones, un 4% menos
Clifford Chance ha cerrado su ejercicio en España con unos resultados provisionales 2009-2010 de 71,7 millones de euros, un 4% menos que la cifra de facturación del último ejercicio. A nivel global la firma reportó unos ingresos de 1. 353 millones, un 5% menos.
Según Ignacio Ojanguren, socio director en España, "en el actual entorno estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos. Nuestra rentabilidad ha mejorado y el balance en España es muy bueno. Tenemos un modelo de negocio muy consolidado y durante los últimos dos años hemos tomado las medidas necesarias para estar en la mejor situación para afrontar los desafíos del actual entorno económico y responder a las necesidades de nuestros clientes".
Durante el ejercicio 2009-2010, Clifford Chance ha participado con su asesoramiento en diferentes operaciones de gran entidad, entre ellas: Iberia en la fusión con British Airways y en su alianza con American Airlines y British Airways (3.500 millones); ACS en la pugna con Iberdrola; REE en la adquisición de activos de Endesa (1.412 millones); grupo Sos en la reestructuración y venta de parte de sus divisiones de negocio; sale & leaseback de 1.200 activos inmobiliarios de BBVA (1.200 millones); Ibersuizas en la adquisición de Mediterránea de Catering; refinanciación de Cemex (14.000 millones); refinanciación y reestructuración de Colonial (4.300 millones); refinanciación de Metrovacesa (3.500 millones); Morgan Stanley Infraestructuras en la adquisición de la red de distribución de Gas Natural en la Comunidad de Madrid (800 millones¦euro;), y Kraft en la adquisición de Cadbury, entre otras.