_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo de Texas sube el 1,85% y cierra a 75,44 dólares el barril

El barril de crudo de Texas se revalorizó hoy el 1,85% y cerró a 75,44 dólares en el mercado neoyorquino, después de conocerse que las reservas en Estados Unidos bajaron la pasada semana más de lo que se preveía.

Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto añadieron 1,37 dólares al precio del miércoles y cerraron en positivo por segundo día consecutivo.

Con los avances conseguidos en las dos últimas sesiones, el precio del crudo de Texas ha recuperado el nivel al que se negociaba a finales de junio, después de cerrar el pasado martes a menos de 72 dólares.

Los contratos de gasolina y los de gasóleo añadieron casi 3 centavos en ambos casos a sus valores anteriores y finalizaron la sesión a 2,05 y 2 dólares por galón (3,78 litros) respectivamente.

Los contratos de gas natural restaron en cambio alrededor de 17 centavos al valor del día anterior y concluyeron la jornada a 4,39 dólares por cada mil pies cúbicos.

Los datos que difundió este jueves el Departamento de Energía (DOE) reflejaron un descenso de 5 millones de barriles en las existencias de petróleo almacenadas la pasada semana y quedaron en un total de 358,2 millones.

En el caso de la gasolina, las reservas subieron en 1,3 millones de barriles y llegaron a 219,4 millones, en tanto que las existencias de productos destilados, que incluyen al gasóleo de calefacción y al diesel, subieron en 300.000 barriles, hasta un total de 159,7 millones.

El DOE también difundió este jueves datos de reservas de gas natural, que subieron en 78.000 millones de pies cúbicos la pasada semana, por encima de lo que se preveía, a un total de 2,76 billones.

El encarecimiento del crudo coincidió una jornada más con una tendencia alcista en el mercado bursátil neoyorquino y previsiones algo más favorables del Fondo Monetario Internacional (FMI) relativas al avance de la economía mundial, que calcula será de un 4,6% este año, cuatro décimas más de lo que estimó en abril.

Archivado En

_
_