_
_
_
_
_
Por 800 millones de euros

The Carlyle Group compra seis edificios emblemáticos en el centro de Londres

El gestor global de bienes alternativos The Carlyle Group ha anunciado hoy la adquisición de seis edificios emblemáticos en el centro de Londres anteriormente integrados en el portafolio de White Tower.

Los inmuebles suman alrededor de 149.000 metros cuadrados y generan en la actualidad más de 74 millones de euros en concepto de alquiler al año, y entre sus arrendatarios se encuentran compañías como JP Morgan Chase, IBM y UBS. El coste total de la adquisición ha sido de 803 millones de euros.

Los activos que forman parte del portafolio son los siguientes: 60 Victoria Embankment, Ludgate House, Sampson House, Millenium Bridge House, BSI tower y Alban Gate.

La operación se ha realizado a través del tercer fondo inmobiliario de Caryle en Europa, CEREP III (Carlyle European Real Estate Partner III), lanzado en junio de 2008 con un capital de 2.200 millones de euros. La financiación del portafolio de Thames procede de un consorcio de bancos liderados por Société Générale, y en el que se encuentran también BNP Paribas, Crédit Agricole, ING y AXA REIM, mientras que la financiación del portafolio de Alban Gate ha corrido a cargo de Société Générale en solitario.

Robert Hodges, managing director en el Reino Unido de la división inmobiliaria de Carlyle en Europa, ha manifestado que la operación "nos brinda una oportunidad única para adquirir seis edificios emblemáticos situados en localizaciones estratégicas con arrendatarios de prestigio global". Según Hodges, si bien en su actual situación cada propiedad cuenta con unos ingresos estables, "existen notables oportunidades a largo plazo para llevar a cabo nuevos desarrollos que permita aumentar su valor en base a la acreditada experiencia en la gestión de activos de Carlyle".

Hodges ha manifestado asimismo que "esta adquisición representa un buen ejemplo de la actual estrategia de Carlyle en Europa, basada en realizar inversiones de largo plazo en localizaciones estratégicas en los principales centros de actividad del continente". "Nos complace especialmente haber asegurado una financiación flexible y de largo plazo para la operación gracias a un sindicato bajo el liderazgo de Société General y con el que el mantenemos una sólida relación, en especial dadas las actuales condiciones de los mercados de deuda", añadió el Managing Director de la división inmobiliaria de Carlyle en Europa, para quien los activos adquiridos "están alineados con el resto del portafolio de nuestro fondo CEREP III".

Carlyle ha sido asesorado en esta adquisición por GVA Grimley, Herbert Smith y PricewaterhouseCoopers.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_