Crédito y Caución agiliza el cobro de impagos hasta los 30 días
Crédito y Caución (CyC) agiliza el pago de las indemnizaciones a las empresas afectadas por impagos en las ventas a crédito. En lugar de esperar varios meses, las compañías podrán recibir la compensación por un cliente moroso en apenas 30 días. Los contratos de las pólizas de crédito suelen especificar que, en caso de siniestro, la empresa afectada recibirá un 80% de la pérdida sufrida en un plazo de tres, seis o nueve meses.
El servicio CyCash que la filial de Catalana Occidente presentó ayer permite a las compañías solicitar que se agilice el pago de tal o cual incidente. Por cada mes que se adelante el desembolso, la cuantía cubierta desciende unos 50 puntos básicos. Es decir, si se quiere recibir el dinero un mes antes, en lugar del 80% de la pérdida pactado por contrato se ingresaría el 79,5%.
Según CyC, la herramienta dota de una "enorme liquidez" a las pólizas "y alivia las dificultades de acceso a la financiación bancaria". En 2009, las aseguradoras de crédito entregaron a sus clientes 1.200 millones de euros en indemnizaciones. CyC lidera el sector con una cuota del 60%.