_
_
_
_
_
"Era esto o la extinción"

La firma rusa Interskol compra Taller Casals de Ripoll (Girona)

La firma rusa Interskol ha comprado Taller Casals de Ripoll (Girona), una empresa que hace meses que arrastra graves problemas económicos y que estaba a un paso de la extinción.

Los rusos hacía meses que estaban negociando con la dirección de Tallers Casals y parece que hoy se habría oficializado la operación, según ha explicado el responsable del Sindicato de Industria de Girona de CC OO, Josep Serra.

Interskol ya anunciaba el pasado 30 de abril la compra de "una planta en España", conocida en Europa como "una empresa especializada en la fabricación de herramientas eléctricas profesionales.

Serra ha explicado que en las próximas semanas viajarán a Ripoll directivos, comerciales y clientes de la firma rusa para una presentación oficial de la nueva planta. "Era esto o la extinción", ha asegurado Serra.

No obstante, desde el sindicato mostraron su recelo, ya que les preocupa que a los rusos solamente "les interese copiar la máquina de Casals". Interskol había sido cliente de Taller Casals.

Por ello desde CC.OO. han pedido a la dirección de la empresa documentación sobre los accionistas, qué tipo de empresa será a nivel mercantil, qué plan industrial presentan y qué pasará con los empleados -actualmente unos 60-. Además de cómo realizarán el tema de la refinanciación, ya que "Casals está realmente mal a nivel económico", han reiterado.

Serra ha justificado que se pida tanta información porqué "hay riesgo de que sea una inversión especulativa". Desde el sindicato también se preguntan qué pasará con los litigios que existen contra la empresa por incumplimiento de los expedientes de regulación y los sueldos no pagados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_