No plantea problemas de competencia

Bruselas autoriza a Whirlpool a comprar la marca comercial Privileg

La Comisión Europea dio hoy luz verde a la estadounidense Whirlpool para adquirir la marca comercial y otros dominios que comprende el nombre 'Privileg' -utilizado en países como Alemania y Austria para comercializar electrodomésticos-, tras concluir que la operación no tendrá un impacto significativo en la competencia en el espacio económico europeo o en una parte sustancial del mismo.

Tras examinar el expediente, que fue notificado al Ejecutivo comunitario el pasado 2 de junio, Bruselas considera que aunque la actividad de las dos sociedades se solapa no plantea problemas de competencia puesto que existen numerosos competidores en el mercado.

WHIRLPOOL CORPORATION 118,60 1,28%

Los derechos de Privileg los utilizaba la alemana Quelle GmbH i.L. ('Quelle') para comercializar grandes y pequeños electrodomésticos, pero en la actualidad esta empresa está en situación de insolvencia. El grupo alemán de venta a distancia 'Otto' se hizo con estos derechos y otros activos en noviembre de 2009, en una operación autorizada con condiciones por Bruselas en febrero de 2010.