_
_
_
_
_
Tendrá el control exclusivo

Bruselas autoriza a la farmacéutica alemana Merck a comprar Millipore

La Comisión Europea autorizó este miércoles la compra de la norteamericana Millipore por parte de la farmacéutica alemana Merck al llegar a la conclusión de que la operación no alterará de manera significativa la competencia en el espacio económico europeo. La empresa alemana tendrá el control exclusivo de Millipore a través de la compra de acciones.

Merck está presente a nivel internacional en el mercado de la investigación, desarrollo y producción de moléculas biológicas y químicas así como de productos y servicios para laboratorios de análisis. Además, suministra materia prima para la industria farmacéutica, química y alimentaria.

Por su parte, Millipore desarrolla, produce y vende entre otros productos soluciones acuosas para laboratorios, reactivos, anticuerpos e instrumental para desinfectar, preparar o tamizar muestras biológicas.

Amas se centran en mercados distintos pese a tener el grueso de su actividad en el área de la biología. Así, Millipore está especializada en el desarrollo y producción de medicamentos biológicos mediante procesos biológicos mientras que Merck lo hace en el ámbito químico por lo que la operación es complementaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_