Ha sido precalificada

Acciona Agua, a un paso de un contrato de gestión integral en Australia

Acciona Agua ha sido precalificada para la gestión integral de los recursos hídricos de Adelaida, la quinta mayor ciudad de Australia (1,2 millones de habitantes), según informa la compañía que controla la familia Entrecanales.

El grupo español lidera uno de los dos consorcios que han quedado finalistas para adjudicarse el contrato, valorado en 500 millones de dólares australianos (unos 340 millones de euros al cambio). Las locales United Utilities Australia y Thiess Services completan el consorcio liderado por Acciona, mientras que la alineación del grupo rival la forman Transfield Services, Suez y Degremont.

La licitación incluye tanto la operación y mantenimiento del abastecimiento de agua potable como el tratamiento y reciclaje de aguas residuales. El grupo ganador percibirá unos 35 millones de euros anuales durante diez años.

ACCIONA 110,80 -1,42%

De adjudicarse el contrato sería el segundo de la compañía en Adelaida. En febrero de 2009, el Gobierno de South Australia ya otorgó al consorcio AdelaideAqua, formado por Acciona, United Utilities, McConnell Dowell y Abigroup Contractors, el diseño, construcción, explotación y mantenimiento durante veinte años de la desaladora de Port Stanvac por unos 960 millones de euros.