_
_
_
_
_
Licitación abierta por el Pentágono

La ucraniana Antonov también pujará por los tanqueros de EE UU

Mañana es la fecha tope fijada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos para que las empresas interesadas presenten su oferta a la licitación abierta por el Pentágono para la renovación de la flota de aviones cisterna (tanqueros, en la jerga aeronáutica) de la Fuerza Aérea estadounidense.

Un contrato valorado en unos 35.000 millones de dólares (27.658 millones de euros) por el que EADS y Boeing mantienen una dura lucha desde hace años que, por ahora, se ha saldado con la anulación de dos adjudicaciones (una a favor de cada grupo) y el encarcelamiento de algunos responsables militares y de Boeing tras detectarse la comisión de delitos en uno de los casos.

Mañana puede haber otra sorpresa más, ya que el fabricante aeronáutico ucraniano Antonov ha llegado a un acuerdo con la compañía estadounidense US Aerospace para participar en la licitación con tres modelos de avión: el AN-124-KC, el AN-122-KC y el AN-112-KC, según la información remitida a la SEC, el regulador bursátil estadounidense.

Según el comunicado, los tanqueros se fabricarán en las instalaciones de Antonov y se ensamblarán en EE UU. "Creemos que seremos capaces de ofrecer un avión superior a un precio significativamente más bajo que otros potenciales competidores", añaden los socios.

Según publica el experto del sector Stephen Trimble, un responsable de US Aerospace ha explicado que llevan preparando la oferta desde noviembre; que el avión principal será el AN-112-KC, con motores GE; y que podrían levantar sus instalaciones en el Sureste de Estados Unidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_