_
_
_
_
_
En junio

Las reservas de divisas de Japón subieron a 1.050 billones de dólares

Las reservas en divisas extranjeras de Japón, las mayores del mundo después de China, aumentaron 8.920 millones de dólares (7.113 millones de euros) en junio por primera vez en dos meses, hasta 1,050 billones de dólares (837.578 millones de euros).

Según el informe del ministerio de Finanzas japonés, el aumento se debe a la revalorización de los activos de la Reserva Federal estadounidense (FED) y otra clase de bonos por una caída de intereses a pagar.

Esto compensó la depreciación del euro frente al dólar en el último mes, lo que llevó a una pérdida de valor de los activos denominados en la moneda europea.

Asimismo, el ministerio nipón informó que no se concedieron préstamos a la eurozona a través del Fondo Monetario Internacional (FMI), en un mecanismo que se sirve de parte del fondo de reservas.

Gracias a esto, el nivel de reservas de moneda extrajera registró el sexto nivel más alto de su historia, por debajo del máximo alcanzado en noviembre del pasado año por valor de 1,073 billones de dólares (856.296 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_