_
_
_
_
_
Previsión metereológica

Un total de 21 provincias estarán hoy en alerta por las altas temperaturas y el oleaje

Un total de 21 provincias estarán este martes en alerta por altas temperaturas, de hasta 40 grados, en zonas del sur de Galicia, suroeste de Castilla y León, Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía y Tarragona, así como por oleaje, en las costas de A Coruña y Girona, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Una persona se refresca en una fuente céntrica de Sevilla.
Una persona se refresca en una fuente céntrica de Sevilla.Efe

Concretamente, estarán en alerta naranja (riesgo importante) Cáceres, Badajoz, Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén. Mientras, en alerta amarilla (riesgo) se encuentran Cádiz, Granada, Málaga, Almería, Ciudad Real, Toledo, Madrid, Salamanca, Ávila, Guadalajara, Tarragona, Ourense y Pontevedra.

Así en el tercio norte de Galicia, Cantábrico, Alto Ebro y tercio norte de Navarra, habrá intervalos de nubes bajas con posibilidad de lluvias débiles dispersas tendiendo a poco nuboso. En el área del Estrecho y Melilla, habrá intervalos de nubes bajas matinales, tendiendo a poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas.

En el resto de la Península, habrá cielos poco nubosos o despejados con alguna nubosidad de evolución en áreas del sistema central, sur del Sistema Ibérico y Pirineos. En Canarias, habrá intervalos nubosos o poco nuboso.

Además, en la Península y Baleares, se esperan temperaturas con pocos cambios. De este modo, se registrarán temperaturas máximas significativamente altas en zonas del sur de Galicia, suroeste de Castilla y León, Madrid, Extremadura, Castilla-La mancha, Andalucía y Tarragona. En Canarias, se mantendrán sin cambios o en ascenso ligero, llegando a ser moderado en medianias y zonas altas.

El viento soplará fuerte del este en el Estrecho y moderado en Alborán. De componente norte se registrará en Galicia, moderado, llegando a fuerte en el litoral más occidental y moderado en el sur de Tarragona. En el extremo noreste de Gerona y Menorca, los vientos serán moderados, llegando a fuerte en el litoral más occidental. En el sur de tarragona, al principio, será moderado. En el extremo noreste de Gerona y Menorca, moderados con intervalos de fuerte y fuertes en el litoral de Gerona, disminuyendo al final. En el valle del Ebro, meseta norte y Canarias serán flojos a moderados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_