Por encima de 1,26 dólares

El euro sube a máximos desde finales de mayo

El euro subió hoy hasta el nivel más alto desde finales del pasado mayo, por encima de 1,26 dólares, tras conocerse cifras económicas débiles en EE UU. (Consulta la cotización de las principales divisas)

La moneda única se cambia a 1,2646 dólares, frente a los 1,2533 dólares de ayer por la tarde. El BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,2579 dólares.

El experto en divisas del banco regional de Hesse-Turingia Ulrich Wortberg consideró que "los débiles datos coyunturales de EE UU presionaron de nuevo al dólar".

El Índice de Gestores de Compras del sector de servicios cayó en junio hasta 53,8 puntos, frente a los 55,4 puntos del mes anterior. Los analistas habían pronosticado que permanecería invariable.

La semana pasada las cifras de la actividad del sector manufacturero y del mercado laboral estadounidense también decepcionaron y lastraron al billete verde ya que aumentaron las dudas sobre la sostenibilidad de la recuperación económica.

La moneda única se depreció anteriormente por la crisis de endeudamiento de Europa hasta caer al mínimo anual de 1,1878 el pasado 7 de junio. El euro tiene potencial de recuperación ya que los mercados reaccionan ahora a los datos coyunturales. El banco Metzler consideró que la debilidad de las cifras económicas de EE UU presiona a la Reserva Federal estadounidense a inyectar más dinero en el mercado, lo que lastrará al dólar a medio plazo.

Esta semana se reúne el consejo de gobierno del BCE y el comité de política monetaria del Banco de Inglaterra.

La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro osciló entre 1,2480 y 1,2661 dólares.