_
_
_
_
De 29 megavatios de potencia

OHL entra en Italia con la construcción de una planta fotovoltaica

OHL ha desembarcado en el mercado de Italia al adjudicarse el contrato de construcción y posterior mantenimiento de una planta solar fotovoltaica de 29 megavatios (MW) de potencia, informó hoy la compañía.

Se trata además el primer contrato que la nueva filial de construcción industrial del grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir logra en el sector de la energía eléctrica fuera de España.

El contrato consiste en la construcción bajo la modalidad 'llave en mano' de la planta y su posterior operación y mantenimiento durante dos años. La instalación se levantará en la región de Puglia, en el Sureste de Italia, y dará servicio a 10.000 habitantes de la zona.

Según explicó OHL, se trata de un proyecto de grandes dimensiones, que contará con varios campos solares independientes, situados en distintos emplazamientos.

La compañía española lidera con una participación del 70% el consorcio adjudicatario del proyecto, que completa la firma Proener Renovables. El promotor de la planta es GSF Capital, un fondo de inversión especializado en el sector fotovoltaico con intereses en España, Italia y Francia, entre otros países.

OHL mostró en un comunicado su confianza en que OHL Industrial consiga nuevos proyectos, tanto en Europa como en Centroamérica y Latinoamérica. La nueva filial desarrolla proyectos de generación de energía eléctrica bajo la modalidad de llave en mano y está especializada en la ejecución de centrales convencionales y de instalaciones de energías renovables.

Archivado En

_
_