_
_
_
_
_
ACS y La Caixa estudian una posible opa

Abertis se dispara un 5,68% en Bolsa

Tras ser suspendidas de cotización en la jornada de ayer, las acciones de Abertis han vuelto a cotizar desde la apertura. Al cierre, los títulos de la compañía han sumado un 5,68%.

El organismo supervisor leventó dicha suspensión a las 8.30 horas y la compañía comenzó a cotizar a las 9.00 horas. La CNMV tomó esta decisión tras considerar que se ha puesto a disposición del público "información suficiente" de las circunstancias que aconsejaron su suspensión.

La vuelta al parqué de Abertis se produce después de que La Caixa y ACS, actuales socios de control de Abertis, confirmaran que negocian incorporar a la firma de capital riesgo CVC como tercer socio de este grupo de concesiones de infraestructuras y telecomunicaciones.

Una de las fórmulas que sopesan para materializar la operación es la creación de una sociedad tripartita. Esta firma controlaría Abertis tras la formulación de oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% de su capital social.

En concreto, la nueva sociedad a tres bandas compraría "una parte muy sustancial" de los paquetes de Abertis que actualmente controlan 'La Caixa' (un 28,5% a través de Criteria) y ACS (25,8%), y evaluaría además la formulación de la referida opa "al mismo precio por acción al que se compraran dichos paquetes".

Se trata de una de las "diversas fórmulas" que actualmente analizan para instrumentar la operación que "está en fase de análisis" y sobre la que, según aseguraron las compañías implicadas, "hasta el momento no se ha alcanzado un acuerdo entre las tres entidades".

Al cierre de la jornada, sus títulos han sumado un 5,68% hasta cambiarse a 14,32 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_