Ofertas de Internet móvil en verano para conectar desde la playa o la montaña
En verano los desplazamientos aumentan y la banda ancha móvil se convierte en un compañero de viaje fundamental para muchos ciudadanos que quieren seguir conectándose a Internet desde la playa o la montaña. En las últimos días se han sucedido las ofertas por parte de las compañías y podemos encontrar en el mercado promociones muy asequibles orientadas a diferentes perfiles de consumo.
Las compañías tradicionales, como Orange, Vodafone o Movistar, han apostado por empaquetar las conexiones móviles con las promociones de ADSL, regalando el módem USB para conectarnos a Internet en movilidad. En el caso de la operadora gala ofrece una tarjeta prepago de 5GB mientras que Vodafone ofrece el servicio de forma gratuita como complemento a su oferta de banda ancha fija. Por su parte Movistar ofrece una oferta de banda ancha móvil promocionada durante los seis primeros meses desde 9,50 euros con permanencia de 18 meses y con 200 megas de límite de consumo.
Tarifas prepago
También se han puesto de moda las ofertas que permiten al cliente pagar únicamente por el uso de este tipo de servicios recargando el saldo al igual que en las tarjetas de voz. En el mercado encontramos diferentes opciones, por ejemplo Vodafone cuenta con una tarifa diaria desde 4 euros pero también permite contratar bonos por tiempo o volumen de navegación. De esta manera desde 19 euros se puede adquirir un paquete que incluye 250 megas de tráfico y podemos consumirlo durante 90 días. En el caso de Orange la tarifa diaria cuesta 3,5 euros. Por su parte Movistar cuenta con un bono semanal de 1 GB que cuesta 19 euros.
Rebajas en Operadores Móviles Virtuales
Los OMV también han lanzado promociones veraniegas para intentar arrebatar clientes a los tradicionales. Así por ejemplo Simyo ofrece una tarifa plana de 1 GB desde 14,95 euros al mes y un bono diario desde 3 céntimos el megabit. Otra compañía que ha apostado por las ofertas de Internet móvil es Pepephone. En este caso la operadora propiedad de Globalia ofrece a sus clientes una tarifa de 1 GB desde 17 euros al mes. Para los que sólo necesiten navegar desde el teléfono móvil prescindiendo del ordenador, Pepephone permite contratar desde 7 euros al mes un bono de 300 megas. Másmovil ofrece 1 GB desde 14,90 euros al mes y en el caso de Jazztel los clientes pueden contratar un bono de 1 GB en prepago durante dos meses desde 49 euros con módem USB incluido.
Con este abanico de ofertas resulta sencillo acceder a la banda ancha de forma asequible, únicamente el cliente debe tener en cuenta el uso que va a realizar. En el caso de requerir una conexión para acceder a la Red de forma esporádica y leer el correo es recomendable recurrir a ofertas prepago. Si necesitamos más tráfico para entrar periódicamente en páginas web y descargar contenidos lo más indicado es contratar una tarifa plana. De ese modo podremos evitar un susto en la factura al sobrepasar los límites de tráfico establecidos.
Más información: http://www.movilzona.es