De la saga 'Crepúsculo'

'Eclipse' atrae a 1,3 millones de espectadores en su primer fin de semana

La película Eclipse, de la saga Crepúsculo, atrajo a 1.340.000 espectadores en su primer fin de semana de estreno, un 73% de la taquilla total en ese período. El filme, que ha recaudado 8,5 millones de euros, acaba de convertirse en la película más taquillera y con mayor número de espectadores en sus primeros cinco días de exhibición en España del año 2010.

Los protagonistas de 'Eclipse' posan antes de acudir a la premiere de Eclipse en Los Ángeles
Los protagonistas de 'Eclipse' posan antes de acudir a la premiere de Eclipse en Los Ángeles

En esta ocasión, la tercera parte de la saga, creada por la novelista Stephanie Meyer, llega a la gran pantalla con más escenas de lucha de vampiros y hombres lobo, más efectos especiales, y un triángulo amoroso, que se establece entre Edward (Robert Pattinson), Bella (Kristen Stewart) y el fiel Jacob (Taylor Lautner).

Su director, David Slade, explicó que con Eclipse quería construir un drama "con algo de realismo mágico". "Prefiero lo real a demasiados efectos especiales", alegó el cineasta, que ha trabajado en películas como Hard Candy y 30 días de oscuridad.

Una de las claves del éxito de la saga, según Slade es la capacidad que ha tenido la novelista Stephanie Meyer de convertir algo "muy peligroso" y saber mostrar "su lado más cercano". "Pero sigue habiendo un trasfondo de peligro y eso le da un toque sexy", argumentó Slade.

Junto a David Slade, visitaron Madrid para promocionar la película dos de sus personajes secundarios: Ashley Green (Alice Cullen) y Xavier Samuel (Riley), quien da vida a un vampiro neófito que quiere acabar con la familia Cullen.