Premio al accionista

Abengoa y Rovi pagan mañana dividendos

Abengoa abonará mañana a sus accionistas un dividendo neto de 0,1539 euros por título a cargo de los resultados del ejercicio 2009, mientras que Rovi repartirá un dividendo bruto de 0,1410 euros por título con cargo a los resultados de 2009. Bodegas Riojanas, por su parte, también retribuirá a sus accionistas.

ABENGOA

Abengoa abonará mañana a sus accionistas un dividendo neto de 0,1539 euros por título a cargo de los resultados del ejercicio 2009. El pago de este dividendo, que se efectuará a través de RBC Dexia Investor Services España, fue aprobado por la Junta General Ordinaria de Accionistas que Abengoa celebró el pasado 11 de abril.

El importe bruto del dividendo con el que la empresa retribuirá a sus accionistas alcanza los 0,19 euros por título, si bien con la correspondiente retención, del 19%, el importe a abonar en términos netos será de 0,1539 euros por acción.

ROVI

La farmacéutica Rovi repartirá desde mañana entre sus accionistas un dividendo bruto de 0,1410 euros por título con cargo a los resultados de 2009, informó hoy la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras la correspondiente retención fiscal, el importe neto del dividendo que percibirán los accionistas de la farmacéutica será de 0,11421 euros por título.

El pago de este dividendo, que se efectuará a través del Banco Santander, fue aprobado por la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas que Rovi celebró el pasado 16 de junio.

BODEGAS RIOJANAS

Bodegas Riojanas distribuirá a partir de mañana entre sus accionistas un dividendo de 0,10 euros por título con cargo a los resultados del ejercicio 2009, lo que supone un total de 544.000 euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Una vez descontada la retención fiscal pertinente, el dividendo a abonar ascenderá a 0,081 euros por acción, que se pagará a través de la entidad Banco Popular.