Divisa

El euro defiende los 1,25 dólares en una jornada carente de impulsos

El euro defendió hoy la cota de los 1,25 dólares en una jornada carente de impulsos después de que el viernes las cifras coyunturales de EE UU le permitieran llegar hasta 1,26 dólares. (Consulta la cotización de las principales divisas)

La moneda única se cambia a 1,2531 dólares, frente a los 1,2600 dólares del viernes por la tarde. El BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,2531 dólares.

La jornada en el mercado de divisas fue difícil por la falta de nuevos datos económicos. Además, en EEUU Wall Street permaneció cerrada por celebrarse el Día de la Independencia.

La experta en divisas de Commerzbank Antje Praefcke consideró que "la negociación no avanzó por la falta de impulsos". Los mercados financieros prestarán atención a la publicación mañana del Índice de Gestores de Compras del sector servicios de EEUU, según Praefcke. Esta semana se reúne el consejo de gobierno del BCE y el comité de política monetaria del Banco de Inglaterra.

La semana pasada los datos correspondientes al sector manufacturero de EE UU decepcionaron y arrastraron al "billete verde", ya que aumentaron las dudas sobre la sostenibilidad de la recuperación económica.

Las cifras del mercado laboral estadounidense también contribuyeron a que los mercados financieros vieran con escepticismo la situación económica de la mayor economía del mundo.

La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro osciló entre 1,2509 y 1,2565 dólares.