En la localidad de Mozur

Fersa construirá el primer parque eólico de Montenegro por 65 millones

El Gobierno montenegrino y el grupo español Fersa Energías Renovables firmaron hoy un acuerdo para la construcción del primer parque eólico del país, en la localidad de Mozur, cerca de la costa adriática, y que supondrá una inversión de 65 millones de euros.

El ministro montenegrino de Economía, Branko Vujovic, precisó en una rueda de prensa que el acuerdo abarca la cesión en régimen de alquiler de 502.860 metros cuadrados de terrenos estatales por 20 años, prorrogables a otros diez, para la construcción del complejo eólico de una potencia de 46 MW.

Por su parte, Fersa se ha comprometido a edificar el parque eólico, por un valor de 65 millones de euros, en un período de dos años desde la obtención de la documentación y permisos necesarios, indicó Vujovic.

Montenegro, a su vez, se ha comprometido a comprar la totalidad de la producción de energía eléctrica durante 12 años por un precio de 95,98 centavos por megavatio/hora, según Vujovic, que recalcó la determinación de su país en la apuesta por las energías renovables y la eficiencia energética.

FERSA 0,47 0,00%

El presidente de Fersa, José María Roger, indicó a los periodistas tras la firma que este grupo encabezará el proyecto en un consorcio junto a la empresa constructora montenegrina Celebic.