La CNMV ha suspendido la cotización de Abertis

ACS y La Caixa confirman negociaciones para dar entrada a CVC en Abertis

ACS y La Caixa han confirmado a la CNMV que junto con la firma de capital riesgo CVC estudia hacerse con el 100% del capital social del grupo de concesiones de infraestructuras y telecomunicaciones, si bien no detallan la forma ni el importe de la operación. La CNMV suspendió este mediodía la cotización de Abertis.

ACS y Criteria han comunicado a la CNMV que están en conversaciones con el fondo CVC para "explorar su entrada en el accionariado de Abertis". Ambas compañías han asegurado que entre las opciones que están estudiando contemplan la creación de una nueva sociedad en la que participarían las tres entidades que conjuntamente con un pacto de concertación controlarían a Abertis.

Según el hecho relevante de Criteria, esa nueva sociedad adquiriría una parte muy sustancial de la participación de Criteria y ACS en Abertis, contemplándose la posibilidad de lanzar una opa sobre el 100% de Abertis, al mismo precio por acción al que se adquieran dichos paquetes.

El periódico británico Financial Times publicaba esta mañana que la operación se realizaría mediante la formulación de una oferta pública de adquisición de acciones valorada en unos 12.000 millones de euros, (25.000 millones de euros en caso de incluir la deuda del grupo concesional). Criteria ha asegurado que dicha valoración "no es una cifra acordada por lo que ninguna conclusión puede extraerse de la misma y sin que pueda darse una cifra de valoración al ser este un punto pendiente de acuerdo".

ACS 32,00 2,37%
ABERTIS 18,36 0,00%

ACS y La Caixa controlan actualmente el 25% y el 28% respectivamente de Abertis. Recientemente reconocieron que estudiaban dar entrada a un nuevo socio en la compañía.

La CNMV suspende la cotización

Tras conocerse esta noticia, la CNMV ha suspendido "cautelarmente" y con "efectos inmediatos" la cotización de Abertis por "concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones" sobre las acciones de la empresa.

En el momento de la suspensión, la compañía de concesiones se disparaba un 12,6% en Bolsa, hasta marcar un precio de 13,555 euros por acción.