_
_
_
_
_
Según Intrum Justitia

Los créditos impagados aumentaron un 26% en el primer trimestre del año

El volumen de casos de créditos impagados (que incluye los nuevos casos y aquellos que continúan en gestión para recuperación) aumentó un 26% en el primer trimestre de 2010 respecto al mismo trimestre del año anterior, según datos de Intrum Justitia.

El comportamiento de pago ha mejorado en el caso de los consumidores y se ha deteriorado significativamente en el caso de las empresas. Así, en el caso de los consumidores la recuperación durante los primeros 90 días de gestión mejoró un 66% respecto al trimestre anterior.

Además, la recuperación en los primeros 30 días de gestión presentó el mejor dato de los últimos tres trimestres y la recuperación de los casos del primer trimestre de 2010 mejoró un 22% en comparación con el segundo trimestre de 2009.

El director general de Intrum Justitia Ibérica, Luís Salvaterra, asegura que la tendencia continuará, dado que la confianza de los consumidores continua mejorando tras su peor momento en el primer trimestre del año pasado, aunque el consumo de los hogares disminuyó en el primer trimestre de 2010.

En cambio, en el caso de las empresas, el comportamiento de pago presentó un cambio negativo respecto a la tendencia de mejora de los últimos trimestres, ya que la recuperación de los casos del primer trimestre de 2010 disminuyó un 34% con respecto al trimestre anterior.

Asimismo, Salvaterra explicó que el panorama "es complejo" porque el volumen de los créditos vencidos mantiene una tendencia a la alza, pero que la evolución respecto al trimestre anterior se ha moderado con un incremento del 1% y el importe total se ha mantenido estable.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_