Mercedes-Benz desarrolla una versión eléctrica del 'Alas de Gaviota'
El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz, del grupo Daimler, ha desarrollado una versión eléctrica de su modelo SLS AMG, denominada SLS AMG E-CELL, que desarrolla una potencia total de 530 caballos, informó hoy la compañía en un comunicado.
La firma señaló que el desarrollo de este vehículo deportivo con una propulsión eléctrica forma parte de su compromiso con el medio ambiente y con su objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos.
La corporación germana explicó que el 'Alas de Gaviota' eléctrico es parte de la estrategia de la compañía 'AMG Performance 2015', en la que se combina una reducción de consumos con unas elevadas prestaciones.
"Nos tomamos la responsabilidad social muy en serio y con el SLS AMG E-CELL estamos demostrando un hito en nuestra estrategia 'AMG Performance 2015'. Este es nuestro objetivo de reducir continuadamente las emisiones y los consumos de los nuevos modelos en los próximos años, al tiempo que reforzamos las prestaciones características de la marca", explicó el presidente del consejo de Mercedes-Benz, Ola Källenius.
El 'Alas de Gaviota' eléctrico monta cuatro motores eléctricos síncronos que desarrollan una potencia conjunta de 530 caballos que permiten al coche acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4 segundos, lo que supone casi igualar las prestaciones del SLS AMG de 6.3 litros de gasolina y 571 caballos de potencia.
La firma destacó que los ingenieros han trabajado en otros aspectos como en la reducción y compensación de los pesos, así como en la mejora del nuevo eje delantero y se han desarrollado unas nuevas luces LED, entre otros elementos.