_
_
_
_
_
Servicios para la atención domiciliaria

Carburos Metálicos potencia la I+D del área médica para crecer en Europa

Carburos Metálicos no sólo mantiene en Barcelona la sede mundial del área médica, sino que ha potenciado el área de I+D con el lanzamiento de nuevos servicios para la atención domiciliaria. La compañía fabricante de gases industriales y medicinales ha desarrollado en la sede barcelonesa el producto Visionox, un complemento en la terapia del oxígeno asistido para enfermos de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

El monitor de este dispositivo ofrece un perfil de cómo el paciente usa el oxígeno, qué flujo utiliza, si lo está cambiando. Con esta información el médico prescriptor puede conocer mejor el cumplimiento de la terapia por parte del paciente. Según el director general para el sur de Europa de Carburos Médica, Jorge R. Huertas, "el incremento de los servicios para que el enfermo haga un buen uso y siga el tratamiento adecuado es positivo para el sistema de salud, porque ayudan a controlar el gasto".

Jorge R. Huertas indicó que Carburos es líder en este tipo de terapias, las que hay que añadir las ventas para hospitales. En conjunto, la compañía es líder en el mercado español, con una cuota de mercado del 30%. La estrategia de Carburos Médica se ha focalizado en Europa, especialmente después de desprenderse de la división de atención domiciliaria en Estados Unidos. Las ventas en los principales mercados europeos donde está presente (España, Portugal, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, República Checa, Polonia) alcanzaron los 393 millones de euros en 2009.

La compañía, fundada en 1897, forma parte desde 1995 del grupo norteamericano Air Products. Cuenta con un equipo de más de 800 profesionales, 15 plantas de producción, dos laboratorios de gases de alta pureza, 41 centros propios y más de 200 puntos de distribución y delegaciones repartidos por todo el territorio nacional. La compañía ha anunciado recientemente la ampliación de la factoría de licuefacción de gases industriales (oxígeno y nitrógeno) de Sevilla, con una inversión de 10 millones.

Crecimiento del 6% para este año

La previsión de facturación de Carburos Médica para el año en curso se sitúa en un aumento del 6%, indicó Jorge R. Huertas, cifra similar a la de 2009. Esta evolución contrasta con la de la división de gases industriales, que contabilizó una caída de los ingresos del 11% el año pasado. Huertas señaló que la actividad sanitaria es mucho más estable que la industrial, que depende totalmente de la utilización de la capacidad industrial de sus clientes. En cambio, el negocio médico "no varía tanto, puesto que el tratamiento para un enfermo debe contemplarse igual en tiempos de crisis".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_