_
_
_
_
_
Se implantará una contabilidad más severa con los morosos

La banca avisa que el Banco de España cortará el crédito

La semana próxima el Banco de España tiene previsto hacer oficial la nueva normativa para los préstamos. Según informa hoy El País, la banca ha advetido que se implantará una contabilidad más severa con los morosos, que frenará los créditos a las empresas. En cuanto a la cajas, que tienen menos negocio de empresas y consumo, las entidades no consideran que les perjudique especialmente.

La razón del endurecimiento de las condiciones hay que buscarla en el acortamiento del calendario de los créditos impagados, según informa El País. Cuando un cliente no devuelve el dinero prestado, la entidad tiene que ir sacando de su beneficio la parte que le ha dejado a deber y acumularla en una cuenta.

Por su parte, los bancos han pedido al supervisor que sea más flexible en esta norma. De hecho, a algunos de ellos les solicitó simulaciones para ver el efecto que tendría si acortaba el plazo hasta 18 meses. Sin embargo, tras entregarles los resultados, la nueva circular establecía el año como plazo máximo para provisionar el crédito impagado. El 26 de mayo pasado, el Banco de España anunció que sometía a consultas el nuevo texto. El plazo ya ha terminado y, según fuentes de toda solvencia, no habrá modificaciones de importancia sobre el texto inicial.

El objetivo de esta normativa es que la banca se haga más fuerte, al contar con más dotaciones. Este factor se debería valorar mucho por los mercados en un momento como este, cuando todos dudan de todos y no se prestan ni un euro, señala El País.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_