_
_
_
_
Situación de la caja alavesa

El Gobierno vasco cree que Vital estará bien pese a la salida de Rojo

El consejero vasco de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre, afirmó el viernes que "el día a día" de la Caja Vital está "absolutamente asegurado" con su actual equipo gestor porque "sigue estando extraordinariamente bien gestionada". Asimismo, ha considerado que "lo más factible" es que se dé "una continuación del pacto actual" con un nuevo presidente.

El consejero se pronunció de esta manera, en relación a la situación de la caja alavesa tras la renuncia de Gregorio Rojo como presidente, una vez que se dio a conocer la resolución de la Audiencia alavesa en la que se confirmaba la nulidad de su nombramiento.

Aguirre explicó que Rojo le trasladó el jueves que, en el actual momento, "lo que corresponde es responsabilidad y no perturbar el buen funcionamiento de la Caja", para que consideraba "lo mejor" presentar su dimisión ya que la entidad "tiene resortes y mecanismos legales más que suficientes para que pueda seguir funcionando sin ningún problema".

Rojo, por su parte señaló el viernes que pese a que existen garantías para la presentación de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, no lo hará porque el camino hasta lograr una sentencia firme "es largo, complejo y lleno de zancadillas".

Rojo, presidente de Caja Vital desde el año 2004, afirmó que tiene motivos para sentirse orgulloso sobre su gestión, y ha enumerado sus logros al frente de la entidad, entre los que ha destacado la creación de la nueva sede corporativa de la caja o el "vuelco impresionante" a la obra social.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_