Caja España elige a Llamas candidato para presidir la fusión con Caja Duero
El consejo de administración de Caja España aprobó el viernes, con nueve votos a favor, siete en contra y una abstención, la propuesta de la entidad para presentar a Santos Llamas, actual máximo representante de la caja, como presidente tras la futura fusión con Caja Duero.
Llamas explicó en rueda de prensa que esa mayoría es "suficiente" para validar la propuesta que será ratificada por el consejo de administración conjunto el próximo 9 de julio. Los consejeros del PP en Caja España han votado en contra porque aseguran que ese punto no debía ir en el orden del día.
El actual presidente de la entidad leonesa comentó, sin embargo, que durante la celebración del consejo no ha habido ninguna otra propuesta alternativa a su nombre, si bien ha apelado al consejo conjunto que tendrá que validar la propuesta.
Tras la celebración de ese consejo, que tendrá lugar en León, 15 días después se desarrollará la asamblea general conjunta, tras la validación de la propuesta por la Junta de Castilla y León.