Banca internacional

HSBC gana peso en India y Bank of New York Mellon se refuerza en labor de custodia

Royal Bank of Scotland (RBS) prosigue su plan de desinversiones obligado por las ayudas públicas recibidas. El pasado viernes hizo público que ha traspasado a HSBC su unidad de banca al consumo y comercial en India. Las entidades no especificaron el importe de la transacción, que se completará en el primer semestre de 2011. Sin embargo, sí reconocieron que HSBC desembolsará 95 millones de dólares (76 millones de euros) más que el valor tangible neto de los activos. Además, RBS se compromete a reintegrar el 90% de las pérdidas que genere su subsidiaria por préstamos sin colateral en los próximos dos ejercicios.

"Nuestra estrategia se centra en los mercados emergentes. Esta es nuestra tercera adquisición en una de las economías de mayor envergadura y crecimiento", explicaba Michael Geoghegan, consejero delegado de HSBC, en una nota. RBS conservará sus actividades de banca de inversión en India.

Gestión de activos

Por otra parte, Bank of New York Mellon divulgó que ha cerrado la compra de la división de servicios a inversiones globales (GIS, en inglés) de PNC. Pagará 2.310 millones de dólares (1.840 millones de euros) en efectivo. Espera que la compra aporte beneficios desde el primer ejercicio.

Esta operación permitirá al banco custodio estadounidense doblar los fondos a los que presta servicios de contabilidad y administración.

GIS tiene una plantilla aproximada de 4.500 empleados.