_
_
_
_
_
643.052 acciones

Espírito Santo ejecuta el 0,4% de Sos propiedad de Jaime Salazar

Las entidades financieras vuelven a actuar en contra de los intereses de los ex máximos directivos del grupo Sos. El banco Espírito Santo comunicó el viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha ejecutado 643.052 acciones de la empresa de alimentación que hasta ahora estaban en manos de su ex vicepresidente1 Jaime Salazar a través de dos de sus sociedades instrumentales.

En total, las acciones ejecutadas por Espírito Santo representan el 0,4% del capital de Sos. Tanto Jaime Salazar como su hermano y ex presidente de Sos, Jesús Salazar, fueron destituidos hace más de un año después de que se destapara el presunto desvío de más de 230 millones desde las cuentas de Sos a firmas patrimoniales de su propiedad.

El banco Espírito Santo explicaba a la CNMV que el pasado 1 de julio procedió a la ejecución de sendas prendas constituidas en noviembre de 2007 por Corporación Industrial Salazar 14 (sobre 322.052 acciones de Sos) y por la sociedad Alván (otros 321.000 títulos).

La entidad financiera ya comunicó en junio de 2009 una operación similar sobre 800.000 títulos de la propietaria de Carbonell. Estas últimas acciones fueron aportadas en garantía por dos sociedades controladas por Jesús Salazar, que se sumó a las ejecuciones de acciones de ambos directivos realizadas por otras entidades como Ahorro Corporación, UBS Bank y un sindicato bancario formado por trece entidades.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_