Por 140 millones de euros

El grupo de capital riesgo Magnum compra la clínica Teknon

La firma de capital riesgo Magnum ha realizado su primera operación en el sector hospitalario al adquirir el Centro Médico Teknon de Barcelona. El precio de la operación se cerró el viernes por 140 millones de euros, que pagará al hasta ahora propietario, el grupo británico BC Partners.

Magnum afirmó a través de un comunicado su voluntad de potenciar y reforzar los planes de crecimiento para la clínica en los próximos años bajo la gestión de su actual equipo directivo. El Centro Médico Teknon cuenta con más de 1.100 profesionales, tiene una superficie de 60.000 metros cuadrados construidos, 300 habitaciones individuales, 20 quirófanos y una facturación de más de 70 millones de euros en 2010. Los fondos asesorados por BC Partners se hicieron cargo de Teknon en mayo de 2004, que desde entonces ha pasado de tener unos ingresos de 52 millones de euros a 72 millones en 2010. En este periodo ha consumado inversiones por valor de 24 millones.

El socio fundador de Magnum, Ángel Corcóstegui, señaló en la nota que se ha presentado una "extraordinaria oportunidad" para comprar el centro Teknon. Tras la entrada de Magnum, Robert Manson continuará como consejero delegado y junto a él, Enrique de Leyva y João Talone, fundadores de Magnum, e Iñaki Echave, socio de la firma, formarán parte del nuevo consejo de administración de la conocida clínica barcelonesa. La compañía de capital riesgo ha invertido hasta el momento en los sectores de infraestructuras, energía, servicios para la industria y sanidad.

Fondos propios

Los fondos propios de Magnum alcanzan los 900 millones de euros, provenientes de accionistas institucionales de la península Ibérica e internacionales. Desde su constitución en noviembre de 2007, la firma de capital riesgo ha completado seis inversiones.