_
_
_
_
_
Múnich Re

La reaseguradora más grande del mundo más preocupada por EE UU que por Grecia

La reaseguradora Múnich Re, la más grande del mundo, está más preocupada por la situación financiera de Estados Unidos y del Reino Unido que por la que vive Grecia, según el presidente del consorcio, Nikolaus von Bormhard.

Bormhard, en declaraciones que publica la revista "Der Spiegel" en su edición de la próxima semana, hizo hincapié en el riesgo que implican las altas deudas privadas de los británicos y estadounidenses así como las deudas de sus respectivos países.

"Me preocupan más Estados Unidos y el Reino Unido, empezando por un problema de tamaño", dijo Bormhard preguntado acerca de si le preocupa la situación griega. "La situación allí, con una deuda pública creciente y altas deudas privadas y un déficit implícito en los seguros sociales, es algo que considero preocupante", agregó.

Por otra parte, Bormhard se declaró "decepcionado" de la cumbre del G20 (grupo de países desarrollados y emergentes) en lo relativo a la regulación de los mercados financieros y recomendó que se buscasen primero soluciones regionales y nacionales antes de pensar en una solución global.

Archivado En

_
_