_
_
_
_
_
Ofrece su apoyo a la nueva caja

Fermoso deja la presidencia de Caja Duero

El presidente de Caja Duero, Julio Fermoso, se ha despedido hoy como responsable de esta entidad, en el último Consejo de Administración que se ha celebrado en Soria, ofreciendo su "apoyo" a la nueva caja que surja tras la fusión con Caja España.

Según han asegurado a Efe fuentes del consejo, Fermoso ha utilizado el orden del día en el que se recogía el "informe del presidente" para despedirse de la entidad y ha asegurado que seguirá "al lado" de la nueva caja.

Además, ha ofrecido su apoyo a los futuros responsables de la próxima "supercaja", que podría firmar sus estatutos antes del 14 de julio, fecha tope fijada en los consejos de administración de las dos entidades celebrados a finales del mes mayo.

El de esta tarde ha sido el último Consejo de Administración de Caja Duero, una reunión que se ha caracterizado "por la tranquilidad", pese a que se preveía que surgieran preguntas sobre la composición de los órganos de gobierno de la futura caja, según han indicado dichas fuentes.

Estas dudas han surgido en las últimas semanas, cuando se ha empezado a estudiar la posibilidad de dejar fuera del comité ejecutivo de la futura entidad a Antonio Muñoz, responsable de UGT en Caja Duero, y a Víctor Pedraz, representante de impositores, que han sido los dos votos negativos a la fusión con Caja España.

Sin embargo, ninguna de estas dos personas han planteado preguntas sobre la composición de los futuros órganos de gobierno, según han explicado otras fuentes del Consejo de Administración de Caja Duero.

Tampoco se ha analizado la propuesta de Caja España para que su actual presidente, Santos Llamas, sea el presidente no ejecutivo de la futura caja.

Pese a ello, fuentes del consejo de Caja Duero han afirmado que la falta de consenso para elegir a Llamas "es una bronca más que no viene bien ni a las empresas ni a los trabajadores".

Otras fuentes sindicales de ambas entidades han mostrado su confianza en que este "conflicto" sea una "pequeña crisis" que se pueda "reconducir" en un breve espacio de tiempo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_