Soportarán 25 vehículos de forma simultánea

Barcelona instalará en septiembre los primeros puntos de recarga para motos eléctricas

Los primeros puntos de recarga para motocicletas eléctricas se instalarán en Barcelona a partir de septiembre, según anunció hoy Mobec Point, que presentó una estación que permitirá recargar hasta 25 vehículos de dos ruedas simultáneamente.

Motos eléctricas
Motos eléctricas

La estrategia de la compañía, que ha presentado este viernes un modelo de punto de recarga en el Circuit de Catalunya, pasa por una primera fase de instalación de ocho puntos de recarga en la capital catalana, el primero de los cuales se ubicará en el distrito tecnológico 22@.

Las previsiones apuntan a que Barcelona contará con más de 40.000 motocicletas eléctricas en 2016, lo que obligará a que los puntos de recarga públicos para estos vehículos proliferen y se multipliquen en los próximos años.

El Ayuntamiento de Barcelona prevé empezar la instalación en septiembre en el 22@ y continuar en otras zonas de la ciudad como la Zona Marítima, el centro de la ciudad y el área universitaria, entre otras. La propuesta de estación de recarga de Mobec Point se ha diseñado y fabricado en Cataluña, con la colaboración de Schneider Electric, que ha aportado la solución energética.