_
_
_
_
_
El próximo 7 de julio

Unicaja celebra un consejo donde abordará una puja conjunta por CajaSur

Unicaja celebrará el próximo miércoles, 7 de julio, un consejo de administración de carácter ordinario, donde previsiblemente abordará la posibilidad de presentar junto a Cajasol una oferta conjunta para hacerse con CajaSur.

Según informaron fuentes próximas al consejo de administración, en el orden del día del consejo, convocado este viernes, no figura ningún punto expresamente relacionado con CajaSur, aunque "es muy probable que se aborde la puja conjunta con Cajasol para optar a la caja cordobesa", toda vez que se prevé que la apertura de las plicas con las ofertas vinculantes se estima que tendrá lugar el 8 de julio.

Por otro lado, en Cajasol no se ha convocado todavía de forma oficial el consejo de administración, aunque fuentes financieras precisaron que está previsto que tenga lugar el 6 de julio, martes.

Por otro lado, sobre la puja conjunta por parte de Unicaja y Cajasol que los técnicos de ambas entidades están elaborando, fuentes financieras indicaron que "existen algunas dificultades de encaje y todo está yendo algo más lento de lo previsto", por lo que apuntaron que "no se descarta que ambas cajas puedan pujar por separado, juntas, como está previsto, o incluso puedan hacerlo a través del Banco Europeo de Finanzas (BEF)".

Esta semana, los presidentes de Unicaja y Cajasol, Braulio Medel y Antonio Pulido, respectivamente, acordaron estudiar una puja conjunta por CajaSur, entidad intervenida por el Banco de España.

Según indicaron Cajasol y Unicaja en sendas notas idénticas, ambas entidades andaluzas acordaron estudiar el posible desarrollo de una actuación conjunta en el proceso abierto de adjudicación de CajaSur, por lo que los equipos técnicos de ambas cajas iniciarán "con carácter inmediato" un estudio conjunto en ese sentido.

Este anuncio se produce después de que hoy el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, anunciara un acuerdo general con los líderes de los principales políticos andaluces sobre la necesidad de impulsar una fusión entre Unicaja y Cajasol.

En esos encuentros entre partidos también se apuntó la necesidad de que ambas entidades presentaran una oferta conjunta en la puja por CajaSur -entidad intervenida por el Banco de España-, como pasos fundamentales para avanzar en el fortalecimiento del sistema financiero andaluz y crear una "gran caja" con sede en la Comunidad.

El pasado 22 de mayo, el Banco de España (BE) intervino CajaSur y ordenó la sustitución de los administradores de CajaSur, tras lo que nombró al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) como administrador provisional de la entidad, una medida adoptada después de que el consejo de administración de CajaSur descartara el día anterior su fusión con Unicaja.

Hasta el momento, sólo Cajasol había confirmado la presentación de una oferta a Nomura -banco japonés que asesora al FROB en la intervención y valoración de ofertas por CajaSur- para hacerse con la caja cordobesa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_