A la firma británica BC Partners

Magnum compra el centro médico Teknon por 140 millones de euros

La firma de capital riesgo Magnum ha alcanzado un acuerdo para comprar el Centro Médico Teknon por 140 millones de euros a la firma británica BC Partners, lo que representa su entrada en el sector hospitalario.

Según ha informado hoy Magnum, el objetivo de esta compra es potenciar y reforzar los planes de expansión que tiene previstos el centro en los próximos años bajo la gestión de su actual equipo directivo.

El Centro Médico Teknon cuenta con más de 1.100 profesionales, tiene una superficie de 60.000 metros cuadrados construidos, 300 habitaciones individuales, 20 quirófanos y una facturación de más de 70 millones de euros en 2010.

Los fondos asesorados por BC Partners se hicieron cargo de Teknon en mayo de 2004 y desde entonces ha pasado de tener unos ingresos de 52 millones de euros a 72 millones en 2010 y se ha llevado a cabo un plan de inversiones acumuladas de más de 24 millones.

El socio fundador de Mágnum, Ángel Corcóstegui, ha señalado que se ha presentado una "extraordinaria oportunidad" para comprar el centro Teknon.

Tras la entrada de Magnum, Robert Manson continuará como consejero delegado y junto a Ángel Corcóstegui, Enrique de Leyva y Joao Talone, socios fundadores de Magnum, e Iñaki Echave, socio de la firma, formarán parte del nuevo consejo de administración.