_
_
_
_
_
Según la plataforma AutoScout24

El precio medio de los coches usados baja un 1,4% en junio, hasta 11.700 euros

El precio medio de los vehículos usados adquiridos durante el pasado mes de junio se situó en 11.700 euros, lo que se traduce en una reducción del 1,4% en comparación con las cifras contabilizadas en el mismo mes de 2009, según datos de la plataforma de vehículos en Internet AutoScout24.

Las cifras recogidas por AutoScout24 ponen de manifiesto que los precios de los coches usados se están estabilizando y acumulan una reducción del 3,4% en los seis primeros meses del presente ejercicio. La web explica esta estabilización por el fin del Plan 2000E y la subida del IVA, factores que contribuirán "previsiblemente" a un aumento de la demanda de usados de poca edad.

AutoScout24 señaló que la subida de dos puntos porcentuales del IVA, efectiva desde ayer, supondrá que los automóviles nuevos se encarezcan una media de entre 400 y 450 euros, lo que provocará un desplazamiento de la demanda de este tipo de coches a otros usados de poca edad.

Asimismo, la plataforma destacó que detrás de esta situación "subyace la pérdida de poder adquisitivo de los españoles tras los severos planes de ajuste", así como por el empeoramiento de las previsiones económicas, lo que está derivando en una caída del consumo.

El portal de Internet apuntó que a esta estabilización de los precios contribuirá la escasez de una amplia oferta de vehículos usados, principalmente seminuevos y procedentes de 'kilómetro cero', debido a la caída de las automatriculaciones y a que las empresas alquiladoras redujeron sus compras con motivo de la crisis económica.

Aumento de la edad

Por otro lado, los datos recogidos por AutoScout24 reflejan que la edad media de los automóviles usados vendidos en junio se situó en 72,3 meses, lo que se traduce en un aumento del 12,1% frente a las cifras del mismo mes de 2009.

Igualmente, el kilometraje medio de estos coches aumentó un 9,4% durante el pasado mes de junio, hasta 81.801 kilómetros, mientras que la potencia media se situó en 127,5 caballos, lo que supone una progresión del 1,1%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_