_
_
_
_
Invierte 120 millones para diversificar su cartera

Mutua compra a FCC todos sus parkings subterráneos

Mutua Madrileña diversifica su cartera de inversiones. Es en esta estrategia en la que se enmarca la compra anunciada ayer de 31 aparcamientos -con 10.500 plazas de garajes- a FCC por 120 millones de euros, de los que 19,6 millones son plusvalías.

El presidente de la aseguradora Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ya expuso en la última junta general de la aseguradora que uno de sus principales objetivos era diversificar el patrimonio de la compañía, proyecto establecido en el plan estratégico del grupo para este y el próximo ejercicio. La firma ha entrado en una nueva fase de expansión de su negocio, según explica la propia compañía.

Y dicho y hecho. La aseguradora anunció ayer la adquisición de 31 aparcamientos, que suman 10.500 plazas de garaje repartidos por toda España, a FCC. La aseguradora presidida por Ignacio Garralda invertirá 120 millones en la operación, en la que FCC obtendrá 19,6 millones de plusvalías.

De estos parkings, cuatro están aún en fase de construcción, y pasarán a la Mutua según vayan entrando en funcionamiento. Con esta operación, Mutua Madrileña se convierte en uno de los principales operadores del sector de aparcamientos subterráneos en el país, un sector aún muy fragmentado. Según la aseguradora este negocio "ofrece amplias posibilidades de consolidación al igual que ha ocurrido en países de nuestro entorno como Francia, Reino Unido y Alemania. Añade que esta actividad encaja "perfectamente" con su perfil inversor, en el que busca rentabilidades atractivas a largo plazo con un riesgo "muy moderado".

FCC, mientras, mantendrá la gestión de los aparcamientos en superficie y el control de estacionamientos. Esta firma quiere realizar desinversiones en activos no esenciales con el objetivo de reducir su endeudamiento.

El grupo controlado por Esther Koplowitz facturó 77,2 millones por el negocio de aparcamientos en 2009, un 3,8% más.

Asisa incrementó su facturación un 4,7% el año pasadoxxx

La aseguradora de salud Asisa cerró el pasado ejercicio con un resultado consolidado de 8,7 millones de euros. La compañía ha dedicado un total de 684 millones de euros a prestaciones asistenciales, lo que supone un incremento de 4,74% respecto a 2008. Este crecimiento ha permitido una inversión en la mejora del equipamiento e instrumental de 3,4 millones de euros. Los honorarios médicos crecieron un 2,80% en relación al año anterior, alcanzando los 314.849 euros.Con la apertura de nuevas unidades y servicios, la facturación global de las clínicas del grupo ha sumado los 267 millones de euros en 2009, lo que supone un crecimiento del 2,8%.

Archivado En

_
_