Rojo abandona Vital ante los autos judiciales que anulan su mandato al frente de la caja
La presencia de Gregorio Rojo en Caja Vital se ha acabado. El presidente de la caja de ahorro alavesa anunció ayer al consejo de administración su renuncia al cargo "por el bien de la entidad desde un claro sentido de la responsabilidad". Rojo ha cosechado sendas sentencias, una en Primera Instancia y otra de la Audiencia de Álava, que ponían de manifiesto que había superado el máximo legal de 12 años para ser miembro de sus órganos de gestión, en los que lleva 16 años.
El relevo ya se ha producido, aunque sea provisionalmente. Iñaki Guerenebarrena, actual vicepresidente, máximo responsable del PNV en Álava y salpicado por presuntos asuntos de corrupción urbanística que afectan a los que fueron hombres de su confianza en el partido, será el nuevo presidente. Ahora se abre el periodo estatutario para cubrir la vacante en el consejo de administración y en la presidencia de la entidad.
Vital señaló en una nota que Rojo, quien hoy expondrá en Vitoria los motivos de su renuncia, decidió abandonar el cargo pese a que el equipo jurídico de Clifford-Chance y otros letrados "sostienen que existen opciones reales para la interposición de un recurso de casación", ante la resolución de la Audiencia de Álava.