Otorgada por la IATA

Marsans recupera una de las licencias para volver a emitir billetes de avión

Marsans ha depositado 100.000 euros de los 20 millones de aval exigido por la Asociación Internacional para el Transporte Aéreo (IATA) para recuperar una licencia de emisión de billetes de avión. Marsans ha desbloqueado la licencia sólo de la filial Viajes Atenea, pero asegura que con ella pueden operar todas las agencias de viajes del grupo. El aval le fue impuesto a Marsans el 19 de abril al no cumplir los estándares de solvencia impuestos por la IATA.

Esta asociación es acreedora de Marsans -le adeuda 5 millones de euros- y un representante suyo actuará como administrador concursal. Actualmente, Marsans está en situación de impago en el sistema IATA.

Marsans aseguró ayer que el aval "permitirá reiniciar en su momento el servicio de emisión de billetes en su red de agencias". La compañía, adquirida por Posibilitum Business el 10 de junio, negocia con las principales aerolíneas el pago de las deudas para "poder comercializar sus billetes". No basta con recuperar la licencia si las aerolíneas no dan crédito de nuevo a Marsans. "Estas actuaciones se enmarcan en el objetivo de recuperación paulatina de la actividad que se ha fijado como prioridad la dirección". Fuentes sindicales ven la recuperación de la licencia como "una cortina de humo".