Pacto de Estado en materia energética

Gamesa acusa a PSOE y PP de tener "ideas confusas" sobre energía

El presidente de Gamesa, Jorge Calvet, dijo ayer que la negociación entre el Gobierno y el PP para lograr un pacto de Estado en materia energética debería contar con la opinión de las empresas del sector y advirtió del riesgo de deslocalización que hay por la falta de un marco regulatorio estable.

"Los que somos agentes en el sector tenemos que tener una voz en la mesa de la negociación que se quiere establecer", dijo Calvet, quien, durante su intervención en un coloquio organizado por la escuela de negocios Esade, consideró que socialistas y populares "tienen pocas ideas y muy confusas". En este sentido, reconoció que cuenta con pocas "esperanzas" en que la negociación dé sus frutos y apuntó que "si sale algo" estará "encantado" porque se eliminaría incertidumbre. Calvet afirmó que la industria eólica necesita contar en España con un marco regulatorio estable "a 10, 15, 20 o 25 años porque se trata de inversiones muy cuantiosas y a muy largo plazo". "No podemos estar al albor de decisiones políticas", añadió.

"A día de hoy no sabemos qué va a pasar en el futuro. La imprevisión es absoluta y el caos es tremendo", lamentó Calvet, tras recordar que llevan meses negociando con el Ejecutivo un nuevo marco que regule el desarrollo y las primas de la energía eólica.