_
_
_
_
_
Consejo de Ministros

De la Vega descarta pedir ayudas al FMI y dice que la economía es solvente

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que la economía española volverá a crecer, "pero nosotros mismos con lo que estamos haciendo", y negó que España haya pedido ayuda económica al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega negó "absolutamente" el rumor de un posible apoyo del FMI al Gobierno español. Además aseguró que la entrevista que mantuvo hoy el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de la Moncloa con el economista jefe del FMI, Olivier Blanchard, se enmarca en una visita de "cortesía".

Explicó que Blanchard ha acudido a Madrid para intervenir en un seminario sobre expectativas en el mercado laboral, organizado por el Banco de España y el FMI, lo que motivó el encuentro con Zapatero. La vicepresidenta también insistió en que no hay "ninguna petición de España al FMI" y reiteró un mensaje de confianza sobre la solvencia del sistema económico.

"Hemos puesto en marcha todas las reformas necesarias, y nuestra economía tiene, como se pone de manifiesto con algunos datos, mucha solvencia para salir adelante", puntualizó. Confió en que el PIB volverá a crecer y la economía creará empleo, "pero nosotros mismos con lo que estamos haciendo", aseveró.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_