_
_
_
_
Aguirre promete reintegrar el dinero perdido a los usuarios

Los servicios mínimos devuelven la normalidad al metro de Madrid

El cumplimiento de los servicios mínimos trajo algo de normalidad a Madrid, tras dos jornadas de auténtico caos por la ausencia de servicio. A las 6.00 de la mañana comenzaron a salir con normalidad los primeros coches afectados por los servicios mínimos y el servicio se prestó con normalidad, aunque se vio afectado por algunas incidencias, tal y como denunció la dirección de Metro de Madrid.

A primera hora de la mañana fueron retirados seis trenes que se iban a poner en marcha en la línea 1 (que cruza Madrid de norte a sur) después de que los técnicos detectasen "que se había manipulado uno de los mandos de cabina que controla la apertura de puertas.

El cuarto día de huelga general también estuvo marcado por el anuncio de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, de que se devolverá el dinero a todos los usuarios que cuenten con un abono mensual y anual y que se hayan visto afectados por la huelga salvaje. "A los ciudadanos que utilizan el transporte público y que no pudieron hacerlo por la huelga salvaje que tuvo lugar en Metro de Madrid les será reintegrado ese importe por el Consorcio Regional de Transporte", aseguró Aguirre, quién insistió en la necesidad de aprobar una ley de huelga "para evitar que los representantes legítimos de los trabajadores puedan tomar como rehenes a los ciudadanos para lograr sus fines".

El clima de tensión se rebajó e incluso se llegó a rumorear con un posible acuerdo tras hacerse pública una reunión entre el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y los sindicatos convocantes, que finalmente acabó sin novedades. El portavoz de UGT en Metro, Teodoro Piñuelas, calificó la reunión como "una simple puesta en escena con la intención de enfrentar a los trabajadores y dilatar el conflicto".

Archivado En

_
_