Ir al contenido
_
_
_
_
El cierre conlleva un expediente de regulación de empleo

El hotel Hilton de Valencia cierra sus puertas tras no encontrar comprador para el edificio

El Hotel Hilton de Valencia cerró ayer definitivamente sus puertas tras fracasar los intentos de venta del inmueble, propiedad de la empresa Hotel Palacio de Congresos, a un operador que se hiciera cargo de la gestión. El cierre del hotel lleva acarreado un expediente de regulación de empleo que afecta a la totalidad de la plantilla, 104 trabajadores, que desde mañana dejarán de acudir al trabajo, aunque seguirán cobrando. El ERE será definitivo cuando le dé el visto bueno el juez que instruye el concurso de acreedores de Hotel Palacio de Congresos.

Esta sociedad, propiedad del empresario indio afincado en Valencia Bhagwandas Silwani, presentó la solicitud de concurso poco más de un año después de iniciar su actividad. La compañía, que había cedido la gestión del edificio -uno de los más altos de Valencia- a Hilton, no pudo hacer frente a la deuda de alrededor de 100 millones de euros, fundamentalmente con el banco alemán Eurohypo, que financió la construcción del inmueble.

En los últimos meses se abrieron distintas negociaciones con grupos interesados en quedarse con el edificio, e incluso con el propio banco alemán, al que se le ofreció el inmueble a cambio del pasivo. Sin embargo, no se llegó a cerrar ningún acuerdo.

El Hotel Hilton era uno de los establecimientos de cinco estrellas que se pusieron en marcha en la ciudad en los años que coincidieron tanto con el boom de la construcción en Valencia como con la celebración de grandes eventos, como la Copa del América.

El alto coste de construcción del edificio impidió encontrar una rentabilidad suficiente con el negocio hotelero para poder afrontar los pagos. De momento se desconoce el futuro de este rascacielos ubicado en una zona de expansión de la ciudad.

Archivado En

_
_