_
_
_
_
_
South Africa 2010

La industria turística trata de aprovechar el tirón de España

Viajes Halcón y Carrefour lanzan nuevos paquetes para viajar a Sudáfrica.

La industria turística trata de aprovechar el tirón de España
La industria turística trata de aprovechar el tirón de EspañaEFE

El pase de España a cuartos de final del Mundial de Sudáfrica ha hecho que los aficionados recuperen la confianza en la selección. También ha insuflado optimismo entre los grupos turísticos españoles, hasta el punto de uno de ellos -Globalia- lanzó ayer ofertas para viajar a Sudáfrica, pero no para ver el España-Paraguay de cuartos sino las semifinales y la final. "Estamos tan seguros de que España se impondrá en los cuartos de final que hemos decidido ponernos a trabajar desde ahora mismo para que, si España llega a las últimas etapas del Mundial, ningún aficionado se quede sin la posibilidad de asistir en directo a los encuentros", aseguró ayer Fernando García Rascón, director general de Viajes Halcón.

El mal comienzo de España en el campeonato, que perdió ante Suiza por 1-0, la lejanía de Sudáfrica, el hecho de que allí sea invierno y de que se trate de un viaje poco asequible hicieron que la acogida del público en principio fuera fría. Según explican desde Viajes Halcón, las ventas se fueron animando progresivamente. El primer avión de Air Europa que partió hacia Sudáfrica estaba al 60%-65% de ocupación, el segundo al 90% y el tercero se consiguió llenar.

Ahora Globalia, la matriz de Halcón, ha lanzado dos ofertas. Una es para viajar a Durban para ver las semifinales y otra para Johanesburgo para presenciar la final, con precios de 1.990 y 2.590 euros por persona. Estas tarifas incluyen vuelo de Air Europa -ida el día antes y vuelta después del encuentro-, hotel, traslados interiores y entradas al estadio. "Si la selección no se clasifica se devuelve el dinero íntegro", aclaran desde Halcón.

Viajes Carrefour y Viajes El Corte Inglés también se han puesto manos a la obra para aprovechar el tirón que tiene ahora la selección, mientras que Viajes Iberia esperará a ver cómo evoluciona la demanda de cara a semifinales, si es que España vence a Paraguay. Desde la agencia de viajes del grupo Orizonia se indica que las plazas vendidas para el Mundial de Sudáfrica hasta ahora han sido sobre todo para el segmento corporativo como viajes de incentivos.

Viajes Carrefour ha conseguido también entradas para los tres partidos que le quedan a España (si llega hasta la final) y comercializa paquetes que incluyen cuatro noches de hotel, traslados y pases para un encuentro. Los precios son a partir de 1.535 euros para cuartos, desde 1.600 euros para semifinales y a partir de 1.510 euros para la final. A estas cifras habría que sumar el billete de avión (unos 1.200 euros con escala en Europa o unos 2.000 euros si es directo a Johanesburgo).

En Viajes El Corte Inglés aseguran que la compañía está preparando nuevos paquetes para viajar a presenciar los partidos de España, pero que ahora las gestiones se centran en conseguir entradas. España se enfrentará a Paraguay este sábado a partir de las 20.30 horas en Johanesburgo. Si pasa, se medirá al ganador del Alemania-Argentina en semifinales antes de jugar la final.

Ventas

Las ventas de paquetes turísticos para viajar y presenciar partidos de la selección tuvo una acogida fría entre el público inicialmente. Halcón ha realizado tres expediciones a Sudáfrica, con porcentajes de ocupación del vuelo del 60%, 90% y 100%, respectivamente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_