Convocatoria 2010-2011

Fomento convoca 144 plazas para formación de controladores

El Ministerio de Fomento, a través de la Sociedad Estatal Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (Senasa), ha abierto el plazo para la preinscripción en los cursos de formación inicial de nuevos controladores aéreos, que comenzarán a impartirse en otoño con una oferta de 144 plazas.

La sociedad pública Senasa ofertará un total de 144 plazas repartidas en tres cursos de formación inicial de controlador de torre, el nivel más inicial, dentro del nuevo modelo de prestación de servicios de tránsito aéreo.

La nueva formación responde a los requisitos de la normativa europea en materia de navegación aérea y a la puesta en marcha del cielo único europeo, enfocada a contribuir a los objetivos marcados de mejora de la capacidad, seguridad, eficiencia y optimización de costes de los servicios.

La convocatoria 2010-2011 se centrará en el itinerario de torre y en sus módulos asociados, por ser el servicio que se prevé tenga mayor demanda a corto plazo, teniendo en cuenta el proceso de liberalización de los servicios de control de aeródromo.

Los cursos serán impartidos íntegramente en inglés, idioma que deberán dominar todos los aspirantes, requerido por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) y esencial de cara a la armonización de licencias de controlador en la UE.