Huelga salvaje en el Metro

Guía de supervivencia para moverse por Madrid en autobús

Si eres uno de los dos millones de personas que se están viendo afectadas por la huelga de los conductores de Metro de Madrid , que no han cumplido con los servicios mínimos ni martes ni miércoles, no está de más toda la información posible sobre las rutas de los autobuses de la EMT.

Desde la página web de la Empresa Municipal de Transportes es posible acceder a todas las líneas de autobuses. Eso sí, conviene colmarse de paciencia puesto que el site está desbordado de visitas y es complicado lograr acceder a él.

Otra opción posible es la página del Consorcio Regional de Transportes , pero se encuentra en una situación similar a la de la EMT.

Desde la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid se sigue estudiando la contratación para hoy de autobuses privados para sustituir el servicio de Metro. Unos autobuses privados que recorrerían en superficie los itinerarios que hacen las líneas de Metro.

Antes de salir hoy a la calle conviene planificar el recorrido para evitar el caos que se produjo ayer. Algo que han tenido en cuenta los madrileños que esta mañana adelantaron el comienzo de la hora punta tanto para el desplazamiento en transporte público, optando además por el Cercanías como alternativa, como en sus coches particulares. En el centro de Madrid se ha notado un aumento del tráfico del 30% y en la M-30 la circulación ha llegado a elevarse un 22% en las horas punta.