_
_
_
_
_
Casi la mitad de lo esperado por los analistas

La banca muestra su fortaleza: El BCE adjudica 131.900 millones de euros

La banca no se rinde e intenta dar síntomas de fortaleza. El BCE ha adjudicado 131.933 millones de euros a los bancos de la eurozona con un plazo de vencimiento de tres meses en una subasta a la que han acudido 171 entidades.

El BCE ha adjudicado hoy 131.933 millones de euros a los bancos de la eurozona con un plazo de vencimiento de tres meses. La subasta se ha realizado un tipo fijo del 1%. El BCE estaba dispuesto a prestar a los bancos comerciales de la zona del euro dólares a un tipo de interés fijo del 1,2 por ciento hasta el 8 de julio

Los analistas esperaban que los bancos pidieran al BCE entre 250.000 y 300.000 millones de euros en la subasta a tres meses que se ha celebrado hoy.

Según los analistas de Oddo Securities, "hace un año 1.121 entidades financieras acudieron a la subasta del BCE, mientras que en las recientes operaciones de refinanciación ordinarias tan sólo han acudido entre 100 a 150 entidades. En el caso de la subasta a 3 meses de hoy han acudido 171 entidades".

El vencimiento mañana de los 442.000 millones que adjudicó el BCE hace un año a un 1% tiene al mercado en vilo. Las crecientes tensiones en el interbancario y las dificultades de financiación que afrontan muchas entidades, las españolas entre las más afectadas, preocupa cada día más ante la retirada de liquidez que se avecina.

Sin embargo, fuentes del BCE señalaron el martes que se tomarán las medidas necesarias para que las entidades puedan hacer frente sin dificultades a ese compromiso.

"Es una señal de cuanto estrés hay en el sistema", señala Juergen Michels, economista jefe de la zonaeuro de Citigroup en Londres.

El Banco Central Europeo (BCE) no recibió hoy demandas en la subasta para inyectar efectivo en dólares con un vencimiento de siete días por lo que no se produjo adjudicación de liquidez.

Más información

Archivado En

_
_